11 de septiembre

11 de septiembre: presumen nueva amenaza a 10 años del atentado

NOTIGLOBO.-

Diez años después del ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos confirmó que el país se encuentra ante una posible amenaza de atentado.

Por esta razón, el presidente Barack Obama ordenó reforzar la seguridad del país, sobre todo de Nueva York y Washington, objetivos claros del posible ataque y principales afectados de los atentados del 11-S.

Hasta el momento, las fuentes oficiales no han revelado más información al respecto. Sin embargo, los medios estadounidenses manejan la teoría de tres individuos presuntamente relacionados con Al Qaeda, grupo terrorista autor del 11-S, que llegaron a Estados Unidos desde Afganistán a finales de agosto.

Se presume que estas personas alquilaron dos automóviles en Missouri, que podrían ser utilizados como coche-bomba en espacios públicos.

Esta tarde, en Washington, la policía cerró el puente Duke Ellington después de encontrar un paquete sospechoso.

Ataque a las Torres Gemelas: Como si fuera ayer

El 11 de septiembre del año 2001, el mundo se enfocó en un hecho. Esa mañana dos aviones se habían estrellado contra las torres más altas e importantes del centro financiero de Nueva York, teniendo como autores a los miembros terroristas de Al Qaeda.

El autor intelectual y gran culpable de esta tragedia fue Osama Bin Laden, quien fue asesinado este año luego de una operación militar estadounidense.

Cuatro aviones comerciales habían sido secuestrados para llevar a cabo este ataque. El vuelo 11 y 77 de American Airlines, y el 175 y 93 de United Airlines. El vuelo 93 fue el único que no pudo llegar a completar el atentado. Sin embargo, se estrelló en Pensilvania y años más tarde se realizó una película sobre la hazaña de los pasajeros de esta aeronave, Flight 93.

Dos de ellos fueron utilizados para atacar el World Trade Center y el tercero se fue contra el Pentágono. Se presume que el cuarto objetivo era la Casa Blanca o el Capitolio estadounidense.

Posteriormente, fueron publicadas las Grabaciones inéditas de las transmisiones que se realizaron entre policías y militares durante el ataque.

Las pérdidas fueron invaluables. Las Torres Gemelas se derrumbaron y más de 3.000 personas perdieron la vida en este lamentable suceso, incluyendo los 19 terroristas que desarrollaron el atentado y aproximadamente 400 bomberos y policías que arriesgaron su vida para buscar sobrevivientes.

Después de este ataque, Estados Unidos reforzó su seguridad y se volvió muy estricto en sus políticas internas y externas.

Diez años del 11-S y aún quedan dudas

A pesar de que siempre se ha señalado a Al Qaeda y, sobre todo a Osama Bin Laden, como el responsable de la tragedia del 11 de septiembre, se manejan algunas teorías de que posiblemente el Gobierno estadounidense estuvo involucrado en el ataque.

Existen opositores de la versión oficial dada por las autoridades de Estados Unidos. Uno de ellos es el periodista francés Thierry Meyssan, quien incluso preparó un libro sobre este tema y lo tituló La gran impostura.

Otros autores analizan paso por paso cuáles son las principales fallas lógicas de la versión del Gobierno. Es el caso del profesor estadounidense David Ray Griffin, quien escribió Desenmascarando el 11-S identificando 115 “vacíos” en la historia del entonces presidente George W. Bush.

Una de las teorías que se tienen, contra la oficial, es la posible detonación de explosivos colocados en las Torres Gemelas días previos al ataque del 11-S, lo que pudo haber causado el derrumbe total de estas edificaciones. Señalan que después de los choques de los aviones y antes de que empezaran a caerse las torres, algunos vigilantes y personas de seguridad pudieron escuchar varias explosiones provenientes de pisos bajos.

Vea la primera parte del documental preparado por History Channel sobre los sucesos del 11-S, desde el momento en que colisiona el primer avión, hasta que se derrumban ambas torres. Se llama 102 minutos que cambiaron el mundo: