Finanzas

Recortes de producción impulsarán precios del petróleo

El barril del petróleo se cotiza actualmente entre 20 y 25 dólares.

 Arabia Saudita muestra preocupación por la merma en sus ingresos. Los recortes de producción impulsarán los precios del petróleo según el país árabe, que es miembro de la OPEP.

Países productores llegarán a numerosos acuerdos durante la próxima cumbre de la OPEP, a celebrarse en febrero, a fin de detener la caída del valor del crudo en los mercados internacionales. El barril del petróleo se cotiza actualmente entre 20 y 25 dólares, al menos en el caso de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de la República, ha sido uno de los principales impulsores de nuevas reuniones de la OPEP a fin de que los países productores revisen sus cuotas actuales de producción. En la actualidad, se estima que el cártel bombea a los mercados internacionales unos 30 millones de barriles a diario.
Representantes de Arabia Saudita plantean, en concreto, una disminución en los niveles de producción de al menos 5 por ciento, un anuncio que desde ya está surtiendo efecto en los mercados internacionales. En Venezuela, por ejemplo, el crudo merey recuperó aproximadamente dos dólares, acercandose a los 25 dólares por barril.
Rusia, a pesar de no ser un país miembro de la OPEP, estaría dispuesta a apoyar los recortes de producción considerando la crisis por la que atraviesa su economía.

Redes sociales

Categorías