Martes , 30 septiembre 2014

Home » Nacional » Aprobada en la Asamblea fórmula para calcular el canon de arrendamiento

Aprobada en la Asamblea fórmula para calcular el canon de arrendamiento

NOTIGLOBO.-

La Asamblea Nacional aprobó este martes el artículo 61 de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, que se refiere a la fijación del canon de arrendamiento.

De acuerdo con este apartado, la Superintendencia Nacional de Arrendamiento será la encargada de evaluar, calcular y definir el precio que tendrá el inmueble en alquiler.

Los diputados de oposición manifestaron estar en desacuerdo con este artículo; sin embargo, la mayoría oficialista logró la aprobación del artículo 61 que generó un debate de varias horas en la sesión parlamentaria.

Juan Carlos Caldera, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, rechazó la medida y solicitó que la fórmula para calcular el canon fuera publicada en el mismo artículo 61.

A la petición de Caldera, el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, respondió que esta fórmula no sería incluida en la ley, sino en el reglamento que el Presidente deberá aprobar.

Por su parte, la diputada independiente María Corina Machado, quien es candidata a las primarias de la oposición para competir contra el Gobierno actual en las elecciones presidenciales, afirmó que el artículo destruye la propiedad.

Defendiendo el criterio oficialista, el diputado del PSUV, Elio Serrano, explicó que esta medida ayudará a controlar los precios y a mantenerlos en un rango justo, fuera de la especulaciones del mercado.

De igual manera, en esta sesión se aprobaron las normativas que rigen las residencias estudiantiles y los depósitos de los alquileres.

Este jueves la Asamblea retomará la discusión del resto del proyecto.

VPD @notiglobo

Aprobada en la Asamblea fórmula para calcular el canon de arrendamiento Reviewed by on . NOTIGLOBO.- La Asamblea Nacional aprobó este martes el artículo 61 de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, que se refiere a l NOTIGLOBO.- La Asamblea Nacional aprobó este martes el artículo 61 de la Ley para la Regularización y Control de Arrendamientos de Viviendas, que se refiere a l Rating:
scroll to top