Jueves , 24 julio 2014

Home » Nacional » Venezuela mejora en los indicadores de calidad de vida

Venezuela mejora en los indicadores de calidad de vida

NOTIGLOBO.-

Venezuela alcanzó la posición número 73 del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 2011, que mide los indicadores nacionales de salud, educación e ingresos en todo el mundo anualmente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó este jueves el Informe sobre Desarrollo Humano de 2011 titulado Sostenibilidad y equidad: Un mejor futuro para todos, en el que se calcula el Índice de Desarrollo Humano de 187 países y territorios.

Venezuela es la segunda de 72 naciones que han logrado escalar más posiciones y mejorar su lugar en el IDH 2011, luego de haber subido siete puestos en cinco años, desde el ranking del año 2006 hasta la fecha.

El primer lugar de las que más han subido en cinco años, lo ocupa Cuba, que llegó al puesto 51 de la clasificación después de irse arriba de 10 países.

Chile, por su parte, es el país de la región de América Latina y el Caribe que lidera la lista con mejor calidad de vida para sus ciudadanos.

Los primeros lugares del mundo en el IDH 2011 son Noruega, Australia y los Países Bajos. Por el contrario, los países que ocupan los últimos puestos por sus bajos niveles de desarrollo son la República Democrática del Congo, Níger y Burundi.

Por otra parte, el Informe sobre el Desarrollo Humano señala que 3,5% de los venezolanos perciben alrededor de 1 dólar por día, lo que significa que esta cantidad de la población vive por debajo de la línea de la pobreza, informaron agencias internacionales.

A pesar de esto, Venezuela se mantiene en el rango de alto Índice de Desarrollo Humano.

VPD @notiglobo

Venezuela mejora en los indicadores de calidad de vida Reviewed by on . NOTIGLOBO.- Venezuela alcanzó la posición número 73 del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 2011, que mide los indicadores nacionales de salud, educación e ing NOTIGLOBO.- Venezuela alcanzó la posición número 73 del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de 2011, que mide los indicadores nacionales de salud, educación e ing Rating:
scroll to top