Jueves , 24 julio 2014

Home » Nacional » Lluvias afectan más de 300 viviendas en Zulia y Carabobo

Lluvias afectan más de 300 viviendas en Zulia y Carabobo

NOTIGLOBO.-

Las lluvias en todo el territorio venezolano han causado inundaciones y emergencias, además de afectar a aproximadamente tres centenares de viviendas específicamente en los estados Zulia y Carabobo.

En el Zulia, 260 casas colapsaron en la madrugada de este lunes 7 de noviembre, por el fuerte aguacero que se prolongó por más de seis horas. Esto provocó el desbordamiento de numerosas cañadas al norte y oeste de la ciudad, llevándose a su paso basura, escombros y restos de lo que encontrara en el camino.

La situación empeoró debido a la congestión de los cauces y el alcantarillado. El nivel del agua en la calle superó el metro de alto.

Un grupo de personas que habitan la Circunvalación Uno, Cañada Honda, el sector 18 de octubre y Pomona, decidió manifestar en plena vía, impidiendo el paso de vehículos y quemando cauchos para llamar la atención de las autoridades.

Los protestantes exigieron que prestaran atención al problema de sus casas inundadas y se les diera una solución inmediata. Además, solicitaron la limpieza de los cauces, colapsados por las aguas negras, y mejorar el funcionamiento del aseo urbano.

Entre Protección Civil y los Bomberos de Maracaibo se encargaron de la emergencia, atendiendo a cerca de 250 personas y reportando 150 viviendas afectadas por las lluvias. En algunos casos, hubo derrumbes y se declaró una casa como inhabitable.

También se reubicaron a 50 familias que se encontraban en zona de riesgo.

Por otra parte, fuertes precipitaciones en Carabobo durante el fin de semana dejaron alrededor de 50 casas inundadas en varios municipios del estado.

Las lluvias provocaron derrumbes en un cerro de la parroquia San Blas de Valencia, tapiando un vehículo en una residencia. Estos deslizamientos también afectaron el libre tránsito por la autopista Valencia-Puerto Cabello, llenando de rocas y sedimentos los canales que se dirigen al litoral.

Protección Civil de Carabobo informó que igualmente se registraron anegaciones de casas en los municipios Valencia, Naguanagua, Carlos Arvelo, Puerto Cabello, Los Guayos y Juan José Mora.

El Gobierno nacional decidió declarar emergencia en la zona norte de Aragua para prevenir daños mayores por la crecida del lago de Valencia.

VPD @notiglobo

Lluvias afectan más de 300 viviendas en Zulia y Carabobo Reviewed by on . NOTIGLOBO.- Las lluvias en todo el territorio venezolano han causado inundaciones y emergencias, además de afectar a aproximadamente tres centenares de vivienda NOTIGLOBO.- Las lluvias en todo el territorio venezolano han causado inundaciones y emergencias, además de afectar a aproximadamente tres centenares de vivienda Rating:
scroll to top