Jueves , 24 julio 2014

Home » Nacional » Guerrilla, narcotráfico y economía en la agenda Chávez-Santos

Guerrilla, narcotráfico y economía en la agenda Chávez-Santos

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente venezolano, recibirá al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, este lunes en el Palacio de Miraflores para discutir temas que calificó de “álgidos”, como la guerrilla colombiana, el narcotráfico y la economía entre ambos países.

Chávez afirmó que en la agenda de su visita, tendrán una reunión privada con los dos cancilleres, y luego los presidentes de las vecinas naciones tocarán de manera “frontal” otros asuntos difíciles y delicados, incluyendo el contrabando de gasolina y de alimentos en la frontera entre Venezuela y Colombia.

De igual manera, hablarán sobre aspectos comerciales y petróleo, además de firmar convenios económicos y energéticos.

Con respecto a los rumores sobre la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela, el presidente Chávez hizo énfasis en aclarar que no permitirá a ningún grupo armado, sea cual sea su nombre, permanecer en este país.

Por su parte, Santos informó sobre su intención de mejorar y mantener buenas relaciones diplomáticas con Venezuela, basándose en el respeto mutuo de las diferencias ideológicas y el entendimiento, por el beneficio de los pueblos.

Al Primer Mandatario colombiano le parece de “sentido común” que se mantenga un buen vínculo con Caracas, por tratarse de un país vecino, además de agregar que las formas son lo más importante en las relaciones y que con insultos no se llega a nada.

En pocos minutos, llegarán al país un grupo de mandatarios para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

VPD @notiglobo

Guerrilla, narcotráfico y economía en la agenda Chávez-Santos Reviewed by on . NOTIGLOBO.- Hugo Chávez, presidente venezolano, recibirá al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, este lunes en el Palacio de Miraflores para discutir tem NOTIGLOBO.- Hugo Chávez, presidente venezolano, recibirá al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, este lunes en el Palacio de Miraflores para discutir tem Rating:
scroll to top