Entretenimiento

The Interview recupera lentamente su inversión

The Interview superó una serie de contratiempos
The Interview superó una serie de contratiempos

NOTIGLOBO

Alrededor de cuarenta millones de dólares se invirtieron en la producción de la cinta The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, un proyecto que casi fue eliminado por Sony debido a las amenazas del grupo de hackers norcoreano The Guardian Of Peace y que salió a la luz entre controversias y escándalo.

La comedia consiguió recaudar en las salas de cine una modesta cifra que asciende a 6 millones de dólares y mediante su distribución en Internet, consiguió alrededor de 40 millones de dólares. Muchas salas de cine se opusieron a proyectar el film, temerosos de sufrir cualquier tipo de ataque terrorista por parte de grupos simpatizantes con el gobierno norcoreano.

La cinta comenzó a difundirse en Internet luego de que fuese suspendida su fecha de estreno, pautada para el 25 de diciembre. Canales de streaming y portales como iTunes pusieron el material a disposición de los internautas por una módica cifra. A pesar de los contratiempos, Sony aún tiene mucho dinero que recuperar, pues se calcula que el costo estimado de promoción y publicidad es mayor a 20 millones de dólares.

La suspensión del estreno de The Interview generó mucho malestar en Hollywood, donde actores, cineastas, productores y demás gente del medio, criticó severamente la medida cautelosa de Sony, asegurando que ceder ante las amenazas terroristas era cerrar los caminos para nuevas producciones que tocasen una temática sensible en el futuro.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías