Deporte

Roger Federer cayó ante Andreas Seppi

Federer tenía posibilidades numéricas de volver a ser el número 1 del mundo.
Federer tenía posibilidades numéricas de volver a ser el número 1 del mundo.
Federer tenía posibilidades numéricas de volver a ser el número 1 del mundo.

Notiglobo

Rafael Nadal no se verá las caras con Roger Federer en Melbourne. El tenista cayó ante el italiano Andreas Seppi en el Abierto de Australia, lo que representa su salida del torneo.

Nadal y Roger Federer se hubieran medido en semifinales de no haber sido por esta derrota. El español sigue en pie dentro del Abierto de Australia y muestra notorias mejorías tras haber superado una lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante algún tiempo.
Roger Federer era uno de los favoritos en el Abierto de Australia, considerando que se ha llevado el trofeo en cuatro oportunidades y que en varias oportunidades ha liderado el ranking de la ATP. De hecho, tenía las posibilidades numéricas de volver a ocupar el primer lugar.
Analistas del deporte blanco consideran que la derrota de Federer era totalmente imprevista, considerando que jugaba en una pista conocida y contra un rival al que había derrotado en oportunidades anteriores. Seppi supo imponerse y dejar atrás la racha de triunfos del suizo. Para el italiano, éste fue sin duda uno de los mejores partidos en su trayectoria profesional.
Novak Djokovic, entretanto, logró su pase a los dieciseisavos de final tras imponerse al ruso Andrey Kuznetsov. El serbio sigue dando muestras de su buen tenis.

Redes sociales

Categorías