Mundo

Maduro se pronuncia por muerte de Abdalá

Arabia Saudita perdió a su rey
Arabia Saudita perdió a su rey
Arabia Saudita perdió a su rey

Notiglobo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, este domingo recordó que el expresidente Hugo Chávez, trabajó en el desarrollo de una relación humana y de diálogo con el rey Abdalá ben Abdelaziz, quien falleció el pasado jueves a los 90 años de edad. El mandatario nacional indicó que Arabia Saudita es socio estratégico de Venezuela, pero más allá de eso hubo una relación muy especial entre Chávez y Abdelaziz, tales palabras fueron ofrecidas en la ceremonia en la que se le rindió tributo póstumo al Rey, en Riad, Arabia Saudita.

El Jefe de Estado refirió que la cooperación con Arabia Saudita permitió, a comienzos del siglo XXI, el reposicionamiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Asimismo, Nicolás Maduro transmitió sus condolencias a la familia del monarca. «He venido a transmitir las condolencias directamente al rey Salmab y a toda la familia del rey Abdalá», información que puede ser vista en el sitio web delMinisterio para la Comunicación y la Información (Minci).

El rey Abdalá ben Abdelaziz había enfrentado en los últimos años problemas de salud, por lo que se vio obligado a someterse a una operación y a una intervención por una hernia discal. Salmab bin Abdelaziz, hermano de Abdalá,  asumirá como nuevo Rey saudita .Abdalá ocupó el trono saudí desde 2005, luego del fallecimiento de su hermano y predecesor, el Rey Fahd.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías