Deporte

Venezuela se corona en Boxeo

Mayerlin Rivas
Mayerlin Rivas
Mayerlin Rivas

Notiglobo

Mayerling Rivas,  actual monarca universal de peso gallo, disfruta hoy de las mieles del triunfo.Sin embargo, antes de llegar a la cima, superó varios obstáculos. En declaraciones recientes reveló que su carrera ha sido muy dura, «he tenido malos manejadores. Me he caído y levantado una y otra vez. Me ha tocado hacer muchos sacrificios. Después de dejar tu familia nada vuelve a ser igual», informó que hasta en el suelo ha tenido que dormir, según entrevista al diario Últimas Noticias, en Venezuela.

Rivas reconoció que hay que pasar por tormentas para ser exitosa en el boxeo. «Soy una guerrera, lucho por mis sueños; pero en lo sentimental soy muy débil», admitió la peleadora de San Francisco, de 1.66 metros de estatura. «La Monita» es como la conocen, además del boxeo ha practicado en  jujitsu, kung fu, grappling y Artes Marciales Mixtas. En el año 2007 debutó en el profesional, fue campeona interina en 2014 y absoluta en 2015.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el pasado 17 de enero, le otorgó el título de campeona mundial en la categoría peso gallo femenino (53,5 kilos, 118 libras), a Mayerling Rivas, al vencer por nocaut en cinco rounds a la colombiana Calixta Silgada. La zuliana obtuvo así el título absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso gallo y se convirtió en apenas la segunda dama que se alza con tal distinción, junto con Ogleidis Suárez.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías