Mundo

Celac rechaza sanciones de EEUU a Venezuela

En la Celac se condenó a Estados Unidos
En la Celac se condenó a Estados Unidos
En la Celac se condenó a Estados Unidos

NOTIGLOBO

Estados Unidos fue el tema a tocar, cuando se habló de las sanciones impuestas por el país norteamericano a Venezuela, las mismas fueron rechazadas el jueves por los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Las medidas unilaterales adoptadas a mediados de diciembre pasado por el gobierno de Barack Obama, si bien penalizan a miembros del ejecutivo del gobierno de Nicolás Maduro, por la supuesta violación de Derechos Humanos, fue una respuesta para frenar los actos vandálicos registrados en el primer semestre de 2014. Países como Ecuador, Bolivia y Guatemala, respaldaron la decisión.

La tercera Cumbre Presidencial del organismo de integración, se realizó en Costa Rica, donde alegaron que estas acciones son contradictorias al Derecho Internacional, al tiempo que exhortaron a mantener el clima de paz en la región; esto en alusión a la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, la cual contemplan el bloqueo y prohibición de todas las transacciones de todos los bienes e intereses en propiedad de los funcionarios venezolanos sancionados, así como la revocación de la visa u otro documento.

Celac señaló que «reitera su profundo rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contrarias al Derecho Internacional«.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías