Nacional Política Portada

Saab aseguró que resolución 008610 garantiza Derecho Humanos

Tarek-William-Saab-Notiglobo

NOTIGLOBO

Este jueves, el defensor del pueblo, Tarek Williams Saab, aclaró que la resolución 8610 es clara cuando señala en su artículo 15.9 que “No portarán ni usarán armas de fuego en el control de reuniones públicas y manifestaciones pacíficas”.

Así lo manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab, escribió: “1)Res 008610 dice en art 15.9 lo sig: “No portarán ni usarán armas de fuego en el control de reuniones públicas y manifestaciones pacificas”.

Recordó que la resolución de Min-Defensa, que norma la actuación de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el control del orden público, es muy clara sobre el uso progresivo y diferenciado de la fuerza y establece la que finalidad de la actuación del funcionario es “proteger los derechos humanos y garantías en manifestaciones”.

Explicó que la resolución 8610 de Ministerio de Defensa en art 22.7 define actuación del “funcionario ante una situación de riesgo mortal que amenace su vida o la de terceros”.

De esta manera respondió a la posición esgrimida por varios dirigentes opositores, quienes afirmaron que con dicha Resolución se estaba aprobando la pena de muerte y que el uso de armas en manifestaciones era ilegal e inconstitucional.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías