Deporte

Rusia recortará gastos del Mundial de Fútbol

Las infraestructuras no se verán afectadas por el recorte, según el Kremlin.
Las infraestructuras no se verán afectadas por el recorte, según el Kremlin.
Las infraestructuras no se verán afectadas por el recorte, según el Kremlin.

Notiglobo

Sanciones internacionales y la baja en los precios del petróleo preocupan al gobierno del presidente Vladimir Putin. Rusia recortará los gastos del Mundial de Fútbol 2018, ante una inminente recesión.

Rusia ajustará su presupuesto en diversos rubros debido a que Estados Unidos y diversos países de Europa han impuesto diversas restricciones que afectan el desempeño de la economía. Occidente condena el presunto apoyo que el Kremlin dispensa a los grupos separatistas prorrusos en el este de Ucrania, y la reciente anexión de la región de Crimea a su territorio.
Funcionarios del Kremlin afirmaron, sin embargo, que el recorte no afectará la construcción de la infraestructura necesaria para la realización de la cita más importante del balompié internacional. El último Mundial de Futbol tuvo lugar en Brasil en el 2014, coronándose Alemania como el equipo campeón.
Estadios con menor capacidad de espectadores y recortes a los subsidios del comité organizador serán algunas de las consecuencias visibles de esta medida. En tal sentido, la Federación Internacional de Fútbol Asociado, la FIFA, se mantiene vigilante pues no está dispuesta a una pérdida de ganancias por concepto de menores ventas de entradas.
Representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol, determinaron  por su parte, que las eliminatorias de cara al Mundial de Fútbol Rusia 2018 mantendrán el esquema de todos contra todos, como se había previsto.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías