Nacional

Psuv fijó sus primarias para junio

El Psuv anunció fecha para sus primarias
El Psuv anunció fecha para sus primarias

NOTIGLOBO.-

Tibisay Lucena, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que prestará apoyo técnico para las elecciones primarias de la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se celebrarán el próximo 17 de mayo. Asimismo se anunció que los comicios internos también se harán en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), como preparación para las elecciones parlamentarias. Los oficialistas fijaron el 21 de mayo como fecha para realizarlas.

El CNE anunció que además de estos dos procesos de primarias, brindará ayuda con las mesas técnicas a los militantes de Voluntad Popular (VP), partido de oposición liderado por el ex alcalde Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la prisión de Ramo Verde, en la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todos los venezolanos a votar en las primarias del PSUV. La convocatoría la realizó durante su programa radiotelevisado de este martes En Contacto con Maduro, donde recordó que es padrón abierto e instó a cada Unidad de Batalla Bolívar-Chávez a que postule a dos jóvenes de 21 a 30 años, mujer y hombre, para que haya igualdad de géneros y de jóvenes; también celebró que la MUD confíe en el CNE.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías