Mundo

HRW exige a Unasur pronunciarse sobre situación de derechos humanos en venezuela

Jose Miguel Vivanco
Jose Miguel Vivanco
Jose Miguel Vivanco

NOTIGLOBO

La organización Human Rights Watch (HRW) exigió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  pronunciarse  sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

A través de un comunicado, fechado en Nueva York, Human Rights Watch criticó el silencio de los países que integran el bloque regional en torno a las detenciones del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López y del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. 

El organismo regional debería exigir la liberación inmediata de todos los opositores del gobierno que han sido detenidos arbitrariamente, y reclamar justicia por los abusos generalizados cometidos contra manifestantes durante el último año”, señaló el director ejecutivo para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, quien señaló además que Colombia y Chile han sido los únicos países del bloque que han expresado su preocupación al respecto.

Vivanco agregó que al guardar silencio sobre la situación en Venezuela, los países están enviado un mensaje al gobierno de Nicolás Maduro “de que puede seguir encarcelando a opositores y golpeando a manifestantes sin que haya consecuencias».

@notiglobo

Redes sociales

Categorías