Entretenimiento

Bollywood se despide de su film más taquillero

Kajol y Shah Rukh Khan, protagonistas de DDLJ
Kajol y Shah Rukh Khan, protagonistas de DDLJ

NOTIGLOBO

Dilwale Dulhaniya Le Jayenge, que también es conocido como DDLJ, dejará de estar en la cartelera cinematográfica de La India luego de haber permanecido allí desde su estreno, hace más de 1.000 semanas, lo que equivale a casi 20 años. Yash Raj Films hizo el anuncio hace poco, no sin despertar en la gente cierta indignación y nostalgia, por una comedia romántica que llegó para quedarse en los corazones de los cinéfilos indios.

Kajol y Shah Rukh Khan eran sólo unos desconocidos cuando decidieron protagonizar esta comedia, un film que catapultó sus carreras y que ha convertido a ambos personajes en parte de las grandes celebridades de Bollywood. Esta cinta ha roto récords en su país de origen, proyectándose ininterrumpidamente desde el año 1995.

Lo que hace irresistible a DDLJ son sus ingredientes: un amor imposible que surge en tierras europeas, mucho canto y baile, y un enamorado arrojado dispuesto a todo por permanecer al lado de la mujer que ama. El film fue grabado en Londres, La India y los Alpes Suizos constituye uno de los indiscutibles éxitos taquilleros de la enorme industria cinematográfica de esta nación asiática.

La sala de cine Maratha Mandir de Mumbai, en consonancia con Yash Raj Films, llegó a la determinación de cancelar las funciones de DDLJ, no sin antes recibir ciertos de quejas y lamentaciones por parte de los fans. Para algunos ciudadanos de La India, era un verdadero sueño viajar a Mumbai a “enamorarse otra vez”, viendo en el cine esta encantadora película.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías