Finanzas

Simadi cerró en 177, 69 Bs por dólar

Sistema Marginal de Divisas (Simadi)_Notiglobo

NOTIGLOBO.-

El Sistema Marginal de Divisas (Simadi) cerró la tarde de este martes en  en una tasa de 177,69 bolívares por dólar estadounidense, lo que representa un incremento en comparación con el día anterior, cuando se ubicó en 177,17 bolívares por dólar. Esta cifra surge del promedio ponderado de las Operaciones de negociación de divisas, en moneda nacional, y de las Operaciones de negociación de títulos en moneda extranjera, realizadas a través de la banca y de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria.

El ministro del Poder Popular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, fue quien suministró la información acerca de la tasa Simadi para este día, donde de acuerdo con las regulaciones establecidas por el gobierno, los bancos universales realizan operaciones a través de sus mesas de cambio, partiendo de un monto mínimo de 3.000 dólares estadounidenses (USD),  y cuya  negociación es de contado.

Aunque Simadi incrementó ligeramente, el funcionario explicó que se mantuvieron dos tasas fijas de 6,3 y 12 bolívares por dólar para bienes prioritarios. Por otra parte, el llamado dólar paralelo se cotizó en 237,35, a pesar de que uno de los objetivos del nuevo sistema cambiario era buscar erradicar este mercado negro, situación que no ha ocurrido hasta la fecha.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías