Mundo

Conoce las fuentes más bellas del planeta

Visitar las fuentes más importantes es todo un reto
Visitar las fuentes más importantes es todo un reto
Visitar las fuentes más importantes es todo un reto

NOTIGLOBO

Moscú no es solamente una ciudad perfecta, también alberga una de las mejores fuentes del mundo, la Fuente de la Amistad de Los Pueblos, tiene 16 estatuas doradas de doncellas con sus trajes nacionales, en representación de todas las repúblicas de la Unión Soviética. Otras importantes fuentes del mundo son:

  • Fontana Di Trevi es una fuente que no debes dejar de ver si viajas a Roma, resulta que es muy famosa y admirada, los viajeros siempre lanzan una moneda deseando volver a Italia. Se encuentra en Palacio Poli, al que da una nueva fachada con pilastras corintias. Elpalazzo da a Piazza de Trevi, en la colina del Quirinale.
Fontana di Trevi
Fontana di Trevi
  • Charybdis o fuente al revés se localiza en Sunderland, Inglaterra. Fue diseñada por William Pye para el hotel Seaham Sunderland Hall, su principal característica es que el agua fluye de arriba hacia abajo.
Charybdis
Charybdis
  • Buckingham, cuenta con una espectacular fuente, aunque está en la ciudad de Chicago,  Kate Buckingham dedicó esta estructura al pueblo en memoria de su último hermano, Clarence. Estableció un fondo fiduciario de 300.000 dólares para cubrir los gastos de eventuales reparaciones o mantenimiento asociados a la fuente.
Buckingham
Buckingham
  • Singapur ofrece la fuente de la riqueza, consiste en un anillo elevado de una circunferencia de 66 metros apoyado sobre cuatro columnas de casi 14 metros de alto, construidas en bronce.

 

  • Crow Fuente, también en Chicago, cuenta con dos bloque de cristal donde aparecen imágenes, fue creado por el artista barcelonés Jaume Plensa.

Redes sociales

Categorías