Tecnologia

Apple incorpora nuevas herramientas a su iOS

iOS 8.3 promete nuevas herramientas
iOS 8.3 promete nuevas herramientas

NOTIGLOBO

El sistema operativo iOS 8.3 ya se encuentra en período de prueba y llegará con nuevas características para los usuarios de dispositivos móviles de Apple. De acuerdo con el portal 9to5mac, una confiable fuente en materia de lanzamientos e innovaciones de la marca de la Manzana, el nuevo ecosistema estará disponible dentro de poco.

Hace sólo algunos días los usuarios actualizaban a la versión 8.2 y ya hay una nueva en camino. Una de las bondades de la actualización es poder llevar a cabo llamadas mediante manos libres gracias al uso de la asistente virtual Siri, incorporada en los iPhones desde la cuarta versión de este dispositivo.

Otro de los cambios de este nuevo ecosistema está en hacer opcional la solicitud de la clave de la App Store para la descarga de aplicaciones gratuitas, no así en todas aquellas utilidades y herramientas que sean adquiridas mediante pago, así como paquetes y servicios que ofrezcas las aplicaciones ya instaladas.

Apple también promete hacer más diversos sus emoji, desde noviembre el Consorcio Unicode había propuesto tomar en cuenta a una mayor diversidad racial en sus emoticonos, reconociendo que las figuras actuales dejaban de lado a buena parte de la población. Un ingeniero de Google y uno de Apple trabajaron en esta nueva propuesta que se incorpora a iOS 8.3.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías