Mundo

La Celac se pronunció a favor de Venezuela

Celac apoya a Venezuela
Celac apoya a Venezuela
Celac apoya a Venezuela

NOTIGLOBO

Venezuela recibió el apoyo de los 32 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), los cuales manifestaron su rechazo contundente al decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, considerando que era necesaria su inmediata anulación, ya que la tierra donde nació el libertador de América Latina «no es una amenaza».

Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, fue el encargado de difundir la información. El político que también está al frente del gobierno que actualmente mantiene la presidencia pro témpore de la Celac, señaló que la institución manifiesta su rechazo al decreto ejecutivo de Estados Unidos.

El pasado 9 de marzo, La Casa Blanca declaraba a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria», decreto que mantiene en tensa calma las relaciones entre Estados Unidos y el gobierno del presidente Nicolás Maduro; cabe destacar que también fue sancionado un grupo específico de funcionarios que forman parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Grupo de los 77+ China, que agrupa a 138 naciones, fueron otros de los organismos que también se manifestaron a favor de Venezuela y en contra de Estados Unidos.

@Notiglobo

Redes sociales

Categorías