Tecnologia

Facebook da impulso a Messenger

Facebook Messenger aumenta su oferta
Facebook Messenger aumenta su oferta

NOTIGLOBO

La F8, conferencia de desarrolladores para Facebook, ha traído algunas gratas sorpresas. Aunque la mención a Oculus Rift fue bastante superficial, la prensa no tiene duda en que el verdadero protagonista de la velada fue la aplicación Messenger, el chat integrado de la red social de Zuckerberg, que ahora tendrá una condición bastante autónoma.

Messenger dejará de ser un componente de Facebook para convertirse en una aplicación en sí misma, brindando a los usuarios toda una serie de alternativas, como opciones de pago, llamadas VoIP, y permitiendo que desarrolladores sean capaces de crear app de herramientas y utilidades que complementen el servicio.

Desde luego, con la adquisición de una app como WhatsApp, que tiene setecientos millones de usuarios fieles mensualmente, Facebook no se quiebra mucho la cabeza pensando en el futuro de Messenger como una interfaz capaz de competir con las muchas aplicaciones de mensajería instantánea que abundan en iOS y Android.

La sutil diferencia en este caso, es que poder recibir de otros desarrolladores y aplicaciones complementos como emoticones, videos incrustados, etc, la hace una oferta muy llamativa, que de seguro no dejará de sumarse unos cuantos millones de usuarios.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías