cine

La Cenicienta lidera la taquilla de México

La Cenicienta no ha logrado cautivar al público azteca como lo hizo Maléfica.
La Cenicienta no ha logrado cautivar al público azteca como lo hizo Maléfica.
La Cenicienta no ha logrado cautivar al público azteca como lo hizo Maléfica.

Notiglobo

Cifras de la industria cinematográfica revelan que La Cenicienta lidera la taquilla de México con 1,5 millones de espectadores, lo que equivale a una recaudación cercana a los 80 millones de pesos.

La Cenicienta no ha logrado cautivar al público azteca como lo hizo Maléfica, otra de las cintas de Disney. De hecho, se estima que la película protagonizada por Angelina Jolie duplica al cuento de hadas en materia de asistentes y recaudación en taquilla.
Expertos en la materia atribuyen la baja a una posible mala estrategia al momento de elegir la fecha de estreno. Como se recordará, Maléfica llegó a las salas de cine en plenas vacaciones de verano, lo que podría explicar la gran cantidad de gente que fue a verla.
Semana Santa 2015 podría apuntalar las cifras de La Cenicienta, pues muchas personas tendrán tiempo libre como consecuencia de la suspensión de actividades académicas y laborales. Entretanto, México muestra predilección por otras películas en el top cinco de la cartelera:
Focus: Maestros de la Estafa
Chappie
A la mala
Francotirador
Argentina es otro país en el que La Cenicienta ha tenido una gran receptividad. La actriz Cate Blanchett copa las pantallas de los cines de Buenos Aires y otras provincias. Se estima que más de 185.000 personas acudieron al estreno.
@Notiglobo

Redes sociales

Categorías