Tecnologia

Sony y Microsoft se la juegan por sus consolas

El videojuego Destiny de la consola PlayStation de Sony
El videojuego Destiny de la consola PlayStation de Sony

NOTIGLOBO

La industria de los videojuegos es un nicho que puede llegar a generar cifras capaces de superar los beneficios provenientes del mundo de la música y el cine, sin embargo para nadie es un secreto que empresas como Nintendo, Sony y Microsoft no se encuentran atravesando su mejor momento.

A pesar de la llegada de títulos claves como Mario Kart 8, Warriors of Hyrule y Bayonetta 2, la Gran N no ha podido remontar las ventas de la Wii U, una de las consolas de sobremesa menos exitosa de la empresa de Kyoto, a pesar del sinnúmero de ventajas que le ofrece a los usuarios.

La PlayStation 4 y la Xbox One tienen una posición un poco más aventajada con respecto a la situación que atraviesa la cuna de Mario Bros, pero las bajas ventas los han obligado a reforzar el engagement y la fidelidad de sus consumidores a través de los productos que se ofrecen en sus tiendas online.

Navegar por internet, conectarte a canales de streaming y descargar de forma gratuita algunos títulos en promoción, son algunos de los beneficios en los que estas empresas se han afianzado para catapultar las ventas de sus consolas y seguir atrayendo consumidores a sus productos.

Netflix está disponible en cada uno de estos artefactos, pero también estas empresas se han atrevido, tímidamente por ahora, a producir sus propios contenidos, como documentales y material audiovisual relacionado con el universo de los videojuegos.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías