Mundo

Bank of America informa que crudo pasará los 60 dólares en 2016

Petróleo subirá en 2016
Petróleo subirá en 2016
Petróleo subirá en 2016

NOTIGLOBO

Bank of America Merrill Lynch luego de realizar sus nuevos pronósticos en cuanto a la venta del petróleo Brent indicó que el crudo aumentará para el año 2016. En el año 2014 la entidad bancaria pronosticó que el precio del petróleo estaría en un promedio de 52 dólares por barril el Brent y el valor del petróleo de Estados Unidos, conocido como West Texas Intermediate (WTI), rondaría por los 50 dolares, números que acertó, ya que el precio del oro negro ha descendido hasta situarse en los 50 dólares.

Brent para el 2016 estará según la entidad bancaria en 62 dólares, es decir, de cumplirse los pronósticos subirá unos 10 dólares, suerte que no corre el WTI, el cual posiblemente se sitúe para el próximo año en 57 o 58 dólares, de producirse estos costos, el Bank of America volvería a acertar los nuevos precios del crudo. En una nota emitida por Bank of America detalló que “en parte, hemos subido nuestros pronósticos para el Brent para 2015 más que nuestros números para el WTI debido a que los inventarios de crudo en la OCDE fuera de América del Norte lucen más equilibrados”.

Venezuela podría ser uno de los primeros países beneficiados si el precio del crudo comienza a subir, debido a que prácticamente la economía del país funciona por los ingresos que ofrece Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

@notiglobo

Redes sociales

Categorías