Deporte

Juan Carlos Briquet expresó su asombro ante detención de funcionarios de la FIFA

Juan Carlos Briquet Mármol- FIFA
Juan Carlos Briquet Mármol- FIFA
Juan Carlos Briquet Mármol- FIFA

NOTIGLOBO

Nueve funcionarios de la FIFA y cinco empleados del organismo fueron imputados este miércoles por la justicia de Estados Unidos. El operativo fue llevado a cabo por la Policía de Suiza en el hotel Baur au Lac de Zúrich, donde los ejecutivos realizan su habitual encuentro anual.

Según informaron diversos medios de comunicación internacionales, entre los acusados se encuentran el uruguayo Eugenio Figueredo, representante de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ante la FIFA y vicepresidente de la FIFA; el costarricense Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) y funcionario de la FIFA, el brasileño José Maria Marin, miembro ejecutivo de la CONMEBOL y el venezolano Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y miembro ejecutivo de la CONMEBOL.

Los 14 acusados fueron arrestados por la policía Suiza a petición de la justicia estadounidense  por la presunta comisión de soborno y corrupción dentro de la FIFA. Dicha medida generó diversas reacciones, entre ellas la del portavoz del organismo mundial,  Walter De Gregorio, quien describió la situación como un momento difícil. “Es un momento duro para nosotros. Pero esto es bueno para la FIFA. Confirma que vamos por el camino correcto. Duele. No es fácil. Pero es el camino correcto a seguir”, apuntó De Gregorio durante un encuentro sostenido con la prensa.

Por su parte, el comentarista Juan Carlos Briquet señaló que  la escogencia de las sedes de los mundiales de fútbol que se celebrarán en Rusia y Catar, respectivamente, realizada en diciembre de 2010 en Zurich, había generado gran controversia, sin embargo dijo sentirse asombrado.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías