Tecnologia

Orange se propone disminuir la cantidad de basura electrónica en España

Orange es un operador de telefonía celular en España.

 

Orange es un operador de telefonía celular en España.
Orange es un operador de telefonía celular en España.

NOTIGLOBO

Usuarios con teléfonos celulares antiguos y en desuso pueden participar en una interesante iniciativa de Orange. La empresa se propone disminuir la cantidad de basura electrónica en España impulsando el reciclaje adecuado de estos aparatos.

Mayo es el mes elegido por Orange para emprender tan importante iniciativa, que busca elevar los niveles de conciencia de la población acerca de la contaminación del planeta  y fomentar el reciclaje como alternativa para darle la correcta disposición a la basura y otros desechos.
Orange se propone, como meta, recopilar unos 7.000 aparatos en todo el país, con la participación decidida de cientos de usuarios. Los consumidores podrán optar por aparatos nuevos y otros beneficios de la operadora.
Unicef, la Organización de Naciones Unidas dedicada a la infancia, recibirá un importante aporte de Orange con la compra de cada terminal nuevo. De esta manera, el ente podrá seguir desarrollando labores destinadas a beneficiar a más de 200.000 niños alrededor delplaneta.
Cifras de expertos señalan que a escala global se produjeron más de 40 millones de toneladas de basura electrónica sólo el año pasado, lo que proporciona una idea de la amenaza de tal realidad para el futuro del planeta. Apenas un 25 por ciento de tal cantidad es sometido a un proceso adecuado de reciclaje.

Redes sociales

Categorías