Mundo

Chevrolet restringió libre competencia

Chevrolet investigada por delito
Chevrolet investigada por delito

NOTIGLOBO

Colombia anunció que abrió una investigación a General Motors Colmotors y a seis de sus directivos por la presunta restricción a la libre competencia, impidiendo la entrada y expansión de otras marcas de vehículos en el país, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia fue quien anunció el procedimiento legal. Pruebas como contratos, declaraciones y mails donde se evidenció que la marca Chevrolet terminó contratos para que otras empresas pudieran vender.

Germán Enrique Bacca Medina, superintendente, señaló que esto implicaría una violación a lo establecido en el artículo 1 de la Ley que prohíbe toda práctica, procedimiento o sistema tendiente a restringir la libre competencia económica. Al parecer General Motors Colmotors estaría prohibiendo a sus concesionarios y a los accionistas de estos mismos, crear compañías de comercio independientes para distribuir y comercializar vehículos de marcas distintas a Chevrolet.

Volt fracasó

Chevrolet acumuló seis mil unidades en sus almacenes del modelo Volt  1° generación, aunque la marca ha realizado múltiples ofertas, esto no ayudó a que las ventas se incrementen, y menos ahora con la salida de la segunda generación. En los cuatro primeros meses de 2015, Chevrolet no vendió ni la mitad de esa cifra en los Estados Unidos.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías