Nacional

Pedro Palma: Venezuela está en camino a la hiperinflación

Precios del petróleo han caído notablemente
Venezuela atraviesa serias dificultades por la caída de los precios del petróleo

NOTIGLOBO

BCV, el Banco Central de Venezuela, sigue sin ofrecer cifras sobre el encarecimiento de diversos productos y servicios del país. Venezuela está en camino hacia la hiperinflación según expertos en la materia, como el economista Pedro Palma.

Palma no duda en afirmar que la de Venezuela es la economía con el mayor índice de inflación en todo el planeta. Estima que el indicador oficial podría cerrar el año en aproximadamente 200 por ciento, lo que colocaría al país en un escenario como el que se vivió a mediados de la década de los años ’90 tras la crisis financiera y el aumento de la gasolina.

Miembros del gabinete económico del presidente Nicolás Maduro no han tomado las medidas necesarias para corregir las distorsiones del país, en opinión de Palma. El gasto público es superior a los ingresos, en momentos cuando el país sufre por la caída en los precios internacionales del petróleo.

«La hiperinflación ahora, en comparación con la inflación promedio del resto de los países, es muchísimo menor. Bajo ese criterio podríamos definir que Venezuela se está aproximando a un proceso hiperinflacionario», precisó Pedro Palma.

Redes sociales

Categorías