Tecnologia

Casio compite en el terreno de los smartwatches

G-Shock es uno de los mejores modelos Casio
G-Shock es uno de los mejores modelos Casio

NOTIGLOBO

Si hay algo de lo que pueden enorgullecerse marcas como Tag Heuer, Swatch y Casio, es de su vasta experiencia en el mundo del diseño de relojes, algo que los coloca muy por encima de empresas como Samsung y Apple en el inestable terreno de los relojes inteligentes. Cuando una de estas firmas promete que incursionará en el área de estos wearable devices, muchas otras marcas contrincantes pueden sentir el vértigo de la presión.

Kazuhiro Kashio, presidente de la firma de relojes japonesa, dio declaraciones al diario The Wall Street Journal y asegura que para el año que viene habrá un modelo Casio en el mercado. Al parecer trabajan inspirados de algún modo por el Apple Watch de Apple y tienen la intención de asimilar algunos elementos de Android y de Android Wear, aunque no han dejado claro si ese será el sistema operativo de sus dispositivos.

Casio no solo fue la marca creadora del reloj digital en el año 1969, también están detrás de la exitosa serie de relojes G-Shock y F91W. Aunque este nicho tecnológico ha escrito tímidamente sus primeros capítulos en el escenario actual, mucho consideran que serán los relojes inteligentes los que dominen el mercado en la próxima década.

A diferencia de la propuesta de la mayoría de las marcas, lo que Casio diseñará para los usuarios será un reloj que aspira a ser inteligente, y no un artefacto inteligente que a su vez quiere ser un reloj. Desde luego la compañía nipona se encuentra decidida a resolver aspectos como la duración de la batería y todas las prestaciones relacionadas con el área de la salud y el entrenamiento que brindan dispositivos similares.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías