Deporte

Fórmula 1 de luto tras muerte de Jules Bianchi

Medios afirman que Bianchi estuvo en cuidados intensivos desde el accidente
Medios afirman que Bianchi estuvo en cuidados intensivos desde el accidente
Medios afirman que Bianchi estuvo en cuidados intensivos desde el accidente

NOTIGLOBO

Médicos al servicio del Centro Hospitalario Universitario de Niza, en Francia, hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida a Jules Bianchi. La Fórmula 1 está de luto tras la muerte de este piloto, quien no sobrevivió al accidente registrado en el 2014.

Prensa deportiva reprodujo el comunicado de la familia de Bianchi, en el que se informaba sobre el trágico desenlace. Como se recordará, el piloto galo estrelló su monoplaza contra una grúa en el Gran Premio de Japón del año pasado, lesionándose fuertemente en la cabeza.

Medios afirman que Bianchi estuvo en cuidados intensivos desde entonces, y nunca registró una evolución 100 por ciento favorable. En el momento del siniestro, el francés se desplazaba a toda velocidad y el casco no hizo lo suficiente para protegerlo.

Fanáticos de la Fórmula 1 recuerdan pocos accidentes así en tiempos recientes. El más sonado quizá sea el del brasileño Ayrton Senna, en 1994, quien perdió la vida tras estrellar su monoplaza en el circuito de Imola, en Italia.

Marussia, equipo del fallecido, también lamentó lo sucedido. Al funeral asistieron Lewis Hamilton, campeón defensor del título, y su compañero de equipo, Nico Rosberg. El venezolano Pastor Maldonado también estuvo presente, así como el alemán Sebastian Vettel.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías