Tecnologia

Samsung se replantea sus precios

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6

NOTIGLOBO

Xiaomi, Huawei y OnePlus son algunas de las marcas chinas que han complicado las cosas para Samsung. Luego de presentar la mayor gama de dispositivos móviles, la empresa de Seúl decidió reducir su producción de teléfonos al sector de gama alta, con el inconveniente de que las opciones chinas dominan el mercado y cierran los caminos.

Bloomberg asegura que Samsung podría estar planteándose la posibilidad de disminuir el precio de su Galaxy S6, como consecuencia de las bajas ventas de este modelo, a pesar de que el nuevo buque insignia de la empresa tecnológica de Seúl ha superado en ventas a su predecesor el Galaxy S5.

Xiaomi y OnePlus han crecido tan rápido en el mercado, que firmas como Apple y Samsung ya no pueden ignorar el poder de arrastre que poseen estas empresas. Uno de los principales atributos de estas marcas consiste en vender, a precios realmente bajos, dispositivos que destacan entre los demás por sus competitivas características y su calidad.

Los beneficios de la compañía para el trimestre de abril y junio tuvieron un descenso con respecto al mismo período del 2014 de 4.03%, sin embargo, no todo son malas noticias para Samsung, ya que sus ventas a comienzos de este año se incrementaron en 3.01%.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías