Mundo

Papa Francisco declina invitación de las FARC

El Santo Padre se ha mostrado siempre a favor de la paz en Colombia
El Santo Padre se ha mostrado siempre a favor de la paz en Colombia

NOTIGLOBO

Cuba es epicentro de los llamados diálogos de paz para ponerle fin a más de 50 años de conflicto armado en Colombia y también será el destino a visitar por el Papa Francisco en septiembre. El Santo Padre declina una invitación de las FARC para sostener una reunión durante su estadía en la isla, según el Vaticano.

Fuentes de la Santa Sede señalan que el máximo jerarca de la Iglesia Católica no ha incluido en su agenda un encuentro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a pesar de la petición de sus delegados. El Santo Padre, sin embargo, se ha mostrado siempre a favor de hacer todo lo que esté a su alcance para que la paz llegue a Colombia.

Representantes de las FARC habían pedido a las autoridades eclesiásticas de Colombia su intermediación para lograr que el sucesor del Papa Benedicto XVI les dedicase algunos minutos. Aunque se desconoce si la solicitud fue hecha formalmente, lo cierto es que el Vaticano ha anulado esa posibilidad por completo, al menos solo con los miembros de la guerrilla comunista.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, tampoco ha pedido al Santo Padre una reunión con la comisión negociadora que se encuentra en La Habana, aunque no se descarta que el Papa Francisco se involucre en los diálogos de paz.

Redes sociales

Categorías