Política

Eulogio Del Pino asume el Ministerio de Petróleo

Eulogio Del Pino se desempeña como presidente de PDVSA
Eulogio Del Pino se desempeña como presidente de PDVSA

NOTIGLOBO

Nicolás Maduro, presidente de la República, realizó recientemente cambios en su gabinete ejecutivo. Ahora, Eulogio Del Pino asume el Ministerio de Petróleo y Minería en reemplazo de Asdrúbal Chávez, familiar del desaparecido presidente Hugo Chávez Frías.

Eulogio Del Pino, quien también se desempeña como presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), asumirá la vacante dejada por Asdrúbal Chávez, quien optará por un cargo de elección popular al postularse como candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

PDVSA contó inicialmente con los servicios de Eugenio Del Pino en Intevep, uno de sus institutos de investigación afiliados. Este ingeniero geofísico de profesión cuenta con estudios nacionales e internacionales, así como gran activismo dentro del movimiento estudiantil y numerosas fuerzas políticas.

Rafael Ramírez, quien se desempeñó en paralelo como presidente de PDVSA y ministro de Petróleo y Minería, fue reemplazado por Eulogio del Pino al frente de la estatal petrolera hace apenas un año. Ramírez fue relevado de su cargo para asignarle responsabilidades inherentes a la representación de Venezuela en organismos internacionales.

Nicolás Maduro, por otro lado, designó a José Miguel España como viceministro de Redes Sociales. El funcionario, quien también es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, se encargará de respaldar la labor de la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías