Mundo

ONU alarmada por destrucción del Estado Islámico

Unesco llama a boicotear las acciones del Estado Islámico
Unesco llama a boicotear las acciones del Estado Islámico

NOTIGLOBO

Siria e Irak constituyen el principal blanco de acción del Estado Islámico para sembrar el terror a su paso. El grupo yihadista destruye el patrimonio de la humanidad, de acuerdo con los videos que sus propios militantes cuelgan en las redes sociales.

La ONU está alarmada por la destrucción del Estado Islámico en importantes sitios de interés cultural, arqueológico y religioso, como el monasterio que redujeron a polvo en Siria. Los terroristas, además, aprovechan el robo de tesoros arqueológicos para obtener financiamiento a través de su venta en mercados ilegales.

Representantes de la Unesco llaman a boicotear las acciones del Estado Islámico en el también llamado mercado negro, considerando que muchos comerciantes inescrupulosos están dispuestos a pagar altas sumas de dinero con tal de quedarse con tesoros arqueológicos que pertenecen al patrimonio de la humanidad.

Miembros del Estado Islámico se han encargado de destruir todo a su paso e, incluso, asesinar a personas que se encargaban del cuidado de varios de estos tesoros arqueológicos, como las ruinas de Palmira. La coalición internacional encabezada por Estados Unidos y Europa no ha podido acabar con el efecto letal del grupo insurgente que, al parecer, estaría recibiendo financiamiento de algunos estados.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías