Nacional

Gobierno refuerza el transporte público en Paraguaná

La iniciativa oficial forma parte de la llamada Misión Transporte
La iniciativa oficial forma parte de la llamada Misión Transporte

NOTIGLOBO

Créditos recientemente otorgados por la banca pública benefician a los trabajadores del volante del estado Falcón, ya que el Gobierno refuerza el transporte público en Paraguaná con una flota de autobuses Yutong, hechos en China.

Medios de comunicación social señalan que el Gobierno envía estos autobuses nuevos a Paraguaná para beneficiar a Pueblo Nuevo, en el municipio Falcón. La iniciativa oficial forma parte de la llamada Misión Transporte, emprendida por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas.

Usuarios del transporte público en Falcón podrán emplear estas unidades, que se incorporarán de inmediato a TransFalcón. Los buses cubrirán las rutas establecidas entre diversas poblaciones como, por ejemplo, Punto Fijo, Coro y las playas de Adícora.

Operadores debidamente instruidos por TransFalcón se encargarán de la conducción de estas unidades, que cuentan con aire acondicionado, servicio de boletería electrónica y ubicación satelital. En octubre se entregarán más buses, de acuerdo con lo anunciado por representantes del Ejecutivo nacional.

Venezuela se encuentra instalando una planta de ensamblaje de autobuses Yutong en el estado Yaracuy, cuya inauguración está prevista para finales del año en curso. Las modernas unidades serán destinadas a otras ciudades del país que las requieran, entre ellas Mérida.

Redes sociales

Categorías