Portada Tecnologia

José Luis Colmente recomienda leer: Facebook lanza asistente digital

José Luis comenter_Facebook

NOTIGLOBO

Siri y Cortana  son los principales dolores de cabeza de Facebook. La red social fundada por Mark Zuckerberg lanza un asistente digital que compite directamente con Apple y Microsoft en este disputado segmento del mercado.

Facebook ha decidido que su asistente digital sea conocido en todo el mundo con el nombre de M, disponible en el servicio de mensajería Messenger. M podrá ayudar al usuario a completar sus tareas diarias, como por ejemplo realizar compras virtuales o reservas de paquetes de viajes, turismo o restaurantes.

Información de interés para el usuario también es recopilada por el asistente digital M, de acuerdo con las preferencias configuradas previamente. Para David Marcus, ejecutivo de Facebook, se trata de un servicio personalizado que nada tiene que envidiarle a Siri y Cortana.
Inteligencia artificial está detrás de los avances del asistente digital M. Facebook aclara, en tal sentido, que sus potentes servidores siempre contarán con la supervisión de su capital humano, a fin de evitar errores o fallos inesperados. La principal diferencia de M en relación con sus más cercanos competidores es la posibilidad de realizar tareas hasta su fase final, como por ejemplo ordenar la entrega de paquetes en cualquier parte del mundo.

Redes sociales

Categorías