Tecnologia

Samsung protagoniza el Pengate

El S Pen puede meterse al revés por descuido

 

El S Pen puede meterse al revés por descuido

 

NOTIGLOBO

No sólo Apple ha sido víctima de grandes escándalos tecnológicos, cuando el iPhone 4 presentaba fallas en su antena impidiendo la nitidez de las conversaciones, y el iPhone 6 Plus podía doblarse en el bolsillo trasero del pantalón, a cada uno de estos bochornos se les denominó Antennagate y Bendgate respectivamente.

Ahora le ha llegado el turno a Samsung. El descuido que la empresa surcoreana ha cometido en su tan esperado Galaxy Note 5, es realmente lamentable, en especial porque no lo habían cometido con ningún modelo anterior. Se trata del S Pen del dispositivo, que puede meterse en la ranura al revés, donde se queda atascado para siempre.

Si el usuario comete el descuido de introducir su S Pen en la dirección incorrecta, notará el atasco y, aunque podría sacarlo de la ranura de un tirón, las probabilidades de que se rompa el sensor que detecta si el lápiz está o no en el smartphone, son sumamente amplias. Lo cierto es que, de la manera más sencilla, el propietario puede arruinar su Note 5, sin opciones de recuperarlo.

A este fallo se le ha llamado el Pengate y la noticia se ha difundido velozmente, aunque Samsung no se ha pronunciado al respecto. La empresa surcoreana no ha anunciado si tiene intenciones de indemnizar a las personas que ya sufrieron el contratiempo, o si recogerá este primer tiraje de Galaxy Note 5 para cambiarlos por equipos donde el error ya haya sido corregido.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías