Mundo

Lula Da Silva quiere volver a la presidencia

Lula Da Silva goza de popularidad
Lula Da Silva goza de popularidad

NOTIGLOBO

Brasil atraviesa una crisis política y económica que coloca en riesgo el Partido de los Trabajadores, que gobierna al gigante amazónico desde hace más de una década. Lula Da Silva respalda a Dilma Rousseff en medio de estas dificultades y afirma que quiere volver a la presidencia en el 2018.

Lula Da Silva, quien goza de popularidad a pesar de su intento por mantenerse bajo perfil, considera injustos los señalamientos contra su delfín político, Dilma Rousseff, y está dispuesto a hacer lo necesario para que el país siga abrazando la izquierda partidista.

Dilma Rousseff, quien fue reelecta el pasado mes de octubre, registra índices mínimos de popularidad y ha tenido que hacerle frente a numerosas protestas de calle, sobre todo tras los escándalos de corrupción desatados en Petrobras y que habrían beneficiado de manera directa al Partido de los Trabajadores, aparentemente con su consentimiento.

Lula Da Silva se mantuvo al margen de la opinión pública desde que entregó el mando a su sucesora, sin embargo, considera que en los actuales momentos es necesaria su presencia en el escenario nacional e internacional. El ex mandatario dijo estar dispuesto a recibir las críticas, sobre todo de la oposición de su propio país.

Redes sociales

Categorías