Nacional

Monumento a la Divina Pastora estará listo en noviembre

La Divina Pastora es la patrona de Lara
La Divina Pastora es la patrona de Lara

NOTIGLOBO

Lara es epicentro de una de las celebraciones religiosas más importantes de Latinoamérica cada mes de enero con la procesión de su patrona. El Monumento a la Divina Pastora estará listo en noviembre, de acuerdo con lo anunciado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas.

Fuentes del Gobierno nacional afirman que los trabajos del Monumento a la Divina Pastora avanzan sin descanso, registrándose hasta la fecha un 80 por ciento de progreso. Esta enorme pieza escultural será la más alta en todo el mundo dedicada a una advocación mariana, por lo que de seguro llamará la atención de visitantes nacionales y extranjeros interesados en el turismo religioso.

Ingenieros y arquitectos de la obra han previsto la instalación de una obra de arte inscrita en el movimiento cinético, que será acompañada por un enorme espejo de agua. El Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas ha destinado una cifra superior a los 400.000 kilos de acero para erigir dos grandes torres.

Personas de todas las edades podrán contemplar el nuevo Monumento a la Divina Pastora antes que culmine el año en curso. El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado todo su apoyo a la obra.

Redes sociales

Categorías