Mundo

Dilma Rousseff recibe críticas en su partido

Dilma Rousseff viene de participar en la Asamblea General de la ONU
Dilma Rousseff viene de participar en la Asamblea General de la ONU

NOTIGLOBO

Brasil atraviesa una crisis que tiene detractores dentro del propio oficialismo. La presidenta Dilma Rousseff recibe críticas dentro de su partido, a través de un documento elaborado por la Fundación Perseu Abramo.

Dilma Rousseff debe cambiar el rumbo de la economía, a juicio de los expertos de la Fundación Perseu Abramo que trabajaron en el informe. El documento advierte que, de no cambiarse el rumbo actual, el país irá hacia una recesión con las consecuencias que ello trae en la aplicación de políticas públicas para el desarrollo, el aumento de la inflación y la reducción de puestos de trabajo.

Miembros de la Fundación Perseu Abramo indican, además, que las políticas económicas actuales podrían significar un retroceso en cuanto a las políticas sociales implementadas por Dilma Rousseff y su antecesor, el ex presidente Lula Da Silva, quien es precisamente la máxima figura del Partido de los Trabajadores.

Dilma Rousseff viene de participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y no esperaba un recibimiento así en su propio país, aunque en el pasado reciente señaló que estaba abierta a las críticas y que los cambios deben producirse en el marco del sistema democrático actual.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías