Finanzas Mundo

Volkswagen llamará a revisión sus vehículos diesel

VW enfrenta la peor crisis de su historia.
VW enfrenta la peor crisis de su historia.
VW enfrenta la peor crisis de su historia.

 

NOTIGLOBO

Estados Unidos desató la debacle de Volkswagen. La marca alemana llamará a revisión sus vehículos diesel tras revelarse que poseen dispositivos para burlar las regulaciones ambientales de ese país.

Volkswagen enfrentará el escándalo de emisiones contaminantes estableciendo un contacto directo con aquellos clientes que adquirieron los vehículos involucrados. En total, se trata de 11 millones de unidades alrededor del mundo, muchas de las cuales se vendieron en Estados Unidos.

Ejecutivos al frente de Volkswagen informarán en los próximos días sobre las medidas técnicas a implementar para que los motores diesel se ajusten a los estándares establecidos en Estados Unidos, Europa y otros países. La crisis motivó la renuncia de su presidente ejecutivo y la caída de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Volkswagen aclaró, sin embargo, que aquellas unidades con motor EU6 no se cuentan entre aquellas con el dispositivo electrónico manipulador. Los vehículos que se llamarán a revisión serán sometidos a diversas refacciones, todas costeadas por la compañía para intentar salvaguardar su reputación.

Audi, Skoda y Seat son otras de las marcas del Grupo Volkswagen que vendieron unidades con indicadores trucados. Sólo Seat, por citar un ejemplo, comercializó 700.000 de los 11 millones de automóviles involucrados.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías