Mundo

Irán quiere llevar democracia a Siria y Yemen

Ruhani se dirigió a la asamblea de la ONU
Ruhani se dirigió a la asamblea de la ONU

NOTIGLOBO

Hassan Ruhani llamó la atención de la comunidad internacional tras participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. El mandatario persa afirmó que Irán quiere llevar la democracia a Siria y Yemen, países que se encuentran en guerra civil.

Irán acusa a Estados Unidos e Israel de elevar las tensiones en el Medio Oriente. A juicio de Ruhani, las acciones ordenadas por la Casa Blanca en Irak y Afganistán han recrudecido el conflicto, mientras que el primer ministro Benjamin Netanyahu está cometiendo crímenes en nombre de la paz.

Estados Unidos y otras potencias decidieron recientemente levantar las sanciones que pesaban sobre Irán debido al desarrollo de su programa nuclear. Por su parte, Israel desconfía del acuerdo y dice que el régimen de Hassan Ruhani es una amenaza para ellos y el mundo entero.

Rusia inició recientemente una serie de operativos militares en Siria para combatir a los yihadistas y a quienes quieren deponer el gobierno del presidente Bashar Al Assad. Francia, por su parte, comenzó una serie de ataques aéreos. Irán afirma, entretanto, que su intención es acabar con el terrorismo y evitar que millones de sirios se sigan desplazando a Europa y otros países en busca de un refugio seguro.

Redes sociales

Categorías