Finanzas

Cencoex impide trámite de divisas

Cencoex ofrece disculpas a los usuarios por las molestias.
Cencoex ofrece disculpas a los usuarios por las molestias.
Cencoex ofrece disculpas a los usuarios por las molestias.

 

NOTIGLOBO

Fallas temporales habrían dejado fuera de servicio al portal del Centro Nacional de Comercio Exterior. Cencoex impide el trámite de divisas para aquellas personas que quieran hacer uso de su cupo anual de dólares.

Personas naturales se quedaron sin Cencoex, al menos mientras la plataforma se encuentre en mantenimiento. Miles de usuarios han manifestado sus quejas a través de las redes sociales, y los medios de comunicación social se han hecho eco del clamor de la gente.

Cencoex ofrece disculpas a los usuarios por las molestias que el fallo pueda causar, sin embargo, no especifica cuándo estará restablecida la web. El error se registra cuando se intenta acceder a la segunda opción, que involucra directamente a las personas naturales. Entretanto, éstas se encuentran de manos atadas ante la necesidad de solicitar dólares a tasa preferencial para viajes al exterior o pagos electrónicos a través de Internet.

Personas interesadas en tramitar las divisas en efectivo que otorgan a los menores de edad también se ven afectadas por la suspensión de la plataforma, así como además quienes cursan estudios en el extranjero. Como se recordará, todos estos trámites deben realizarse ante la banca pública desde el pasado mes de abril, por disposición de Cencoex.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías