Tecnologia

WhatsApp se alía con Google Drive

WhatsApp ofrece múltiples opciones de almacenamiento
WhatsApp ofrece múltiples opciones de almacenamiento
WhatsApp ofrece múltiples opciones de almacenamiento

NOTIGLOBO

La más reciente versión de WhatsApp llega con novedades, ya que la enorme plataforma de mensajería le permitirá a los usuarios hacer un respaldo de todos sus datos y almacenar estos contenidos en la nube mediante el servicio de Google Drive. Desde luego, hay múltiples opciones tanto para usuarios iOS como para Android.

Las personas que hagan uso de la aplicación de mensajería instantánea, contarán con la alternativa de guardar conversaciones, videos y fotografías en la memoria interna de su teléfono, en un tarjeta microSD o subir estos datos a la web, sirviéndose del hospedaje que Google Drive pone a disposición de sus usuarios.

iOS brindaba desde antes este servicio, con menos alternativas para escoger el destino de almacenaje. A partir de ahora, los más de 900 millones de usuarios que posee WhatsApp podrán determinar la frecuencia de autoguardado de los datos, seleccionar el tipo de archivos que desea conservar y efectuar cada copia de seguridad desde una conexión WiFi para evitar altos consumos de datos.

Google asegura que el almacenamiento que brinda su plataforma se lleva a cabo mediante un código cifrado, por lo que los datos de los usuarios están completamente a salvo de intrusiones.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías