Tecnologia

Android se hace más vulnerable a Stagefright

Android enfrenta a Stagefright
Android enfrenta a Stagefright
Android enfrenta a Stagefright

 

NOTIGLOBO

El sistema operativo de Google para dispositivos móviles sigue lidiando con un enorme problema: Stagefright 2.0, un fallo de seguridad que pone en riesgo a más de mil millones de dispositivos en todo el mundo y que afecta a la versión 5.0 de Android y posteriores.

Esta nueva versión del fallo, que tiene la capacidad de pasar desapercibido, puede descargar malwares en los dispositivos mediante un archivo de video infectado. La sola vista previa de este contenido ya es suficiente para que se lleve a cabo la intrusión y el hacker pueda tener control sobre los contenidos del usuario.

La primera versión de Stagefright fue detectada en julio y en aquella oportunidad, era necesario enviar un archivo multimedia mediante MMS para poder tomar control del dispositivo. Ahora, con la nueva versión del fallo, el hacker sólo necesita emplear un MP3 o MP4 para tomar absoluto control del dispositivo de la persona agraviada, que puede ser incluso, una persona pública.

Los hackers están en la posición de usurpar la identidad de los usuarios, robando además sus datos. Cuando Stagefright fue detectado, el fallo podía atacar a dispositivos que contaran con Android 1.0 en adelante, esta nueva presentación se enfoca en dispositivos dotados de un sistema operativo más nuevo, y es mucho más peligrosa que su antecesora.

Google, que fue alertado de la situación el pasado mes de agosto, se encuentra trabajando en los respectivos parches de seguridad, ya que la situación ha sido catalogada de crítica. Los desarrolladores deben poner a disposición de los usuarios todas las actualizaciones que sean posibles para proteger sus terminales de la amenaza mundial.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías