Mundo

Refugiados sirios podrán viajar a Venezuela

Los campamentos de refugiados sirios se multiplican en Europa
Los campamentos de refugiados sirios se multiplican en Europa

NOTIGLOBO

Europa está recibiendo en la actualidad el flujo migratorio más grande desde la época de la Segunda Guerra Mundial como consecuencia de los conflictos bélicos en el Medio Oriente. Los refugiados sirios podrán viajar a Venezuela, de acuerdo con lo anunciado por el representante de nuestro país ante la Organización de Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

Venezuela acogerá a los refugiados de Siria en atención a los convenios internacionales suscritos por nuestro país y, además, como gesto de solidaridad ante quienes necesitan una mano amiga en estos momentos. Ramírez precisó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro puede admitir hasta 20.000 de estos desplazados, quienes recibirán toda la ayuda necesaria para realizar el traslado.

La ONU votó a favor de interceptar las embarcaciones que llevan refugiados a Europa. La moción no contó con el apoyo de Venezuela. Rafael Ramírez alegó, en tal sentido, que las vidas de los migrantes corren peligro con estas operaciones.

Siria, Libia e Irak son actualmente los países de donde sale la mayor cantidad de refugiados. Muchos llegan a Europa desde Turquía, Italia o Grecia con el propósito de seguir escalando hasta aquellas naciones que podrían darle una acogida definitiva como, por ejemplo, Alemania e Inglaterra. La crisis humanitaria en la zona amenaza con desbordarse.

Redes sociales

Categorías