Nacional

Túnel conectará la avenida Boyacá con vía al aeropuerto

En Caracas se desplazan a diario más de 2 millones de vehículos
En Caracas se desplazan a diario más de 2 millones de vehículos

NOTIGLOBO

Caracas y Vargas tendrán una nueva vía de enlace. Un túnel conectará la avenida Boyacá con la vía al aeropuerto de Maiquetía, de acuerdo con las proyecciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas.

El 2017 es el año en que el Gobierno enlazará la Cota Mil con la autopista Caracas-La Guaira para así aliviar el tránsito desde y hacia las costas del estado Vargas. La obra forma parte de la Misión Transporte, encabezada por Haiman El Troudi.

Estadísticas del Ejecutivo nacional señalan que en la capital de la República se desplazan a diario más de 2 millones de vehículos, lo que origina un gran congestionamiento vial. Túneles y autopistas han sido construidos en las últimas décadas para buscarle una solución al problema.

Obreros al servicio del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas se encargarán de excavar un túnel de casi 3 kilómetros de extensión por debajo del Parque Nacional Warairarepano. Hasta la fecha, los trabajos se encuentran avanzados y la construcción se entregará en la fecha prevista, según Haiman El Troudi.

Autoridades del Gobierno nacional también prevén establecer una conexión directa entre la Autopista Regional del Centro y la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, a fin de que Caracas no siga siendo empleada como punto de encuentro entre ambas vías.

Redes sociales

Categorías