Finanzas Nacional

BCV se reserva producción de oro

Venezuela es un gran productor de oro.
Venezuela es un gran productor de oro.
Venezuela es un gran productor de oro.

NOTIGLOBO

Reservas internacionales se alimentan de la actividad minera de nuestro país. BCV, el Banco Central de Venezuela, se reserva toda la producción de oro tras el decreto publicado recientemente en Gaceta Oficial.

Fuentes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería señalan que el oro de Venezuela será para el BCV, por lo que todas las personas naturales y jurídicas dedicadas a la explotación aurífera deberán vender su producción al ente emisor.

Noviembre del 2016 es la fecha en que vencerá esta nueva disposición, con la posibilidad de una renovación. De esta manera, Venezuela podría incrementar sus reservas internacionales, estimadas actualmente en poco más de 15.000 millones de dólares, un nivel muy bajo según los expertos en la materia. Mercados internacionales registran en la actualidad que el valor del oro ha estado aumentando en las últimas jornadas. Muchos inversionistas se refugian en este mineral precioso ante

los embates de la economía mundial. Las bolsas de valores han experimentado alzas y bajas como consecuencia de los recientes atentados terroristas en París, que hasta la fecha han dejado un saldo de aproximadamente 130 fallecidos y son atribuidos al Estado Islámico. La onza de oro tiene un valor levemente superior a los 1.000 dólares.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías