Política

Emir de Catar visita Caracas

Nicolás Maduro recibirá al jeque en Miraflores
Nicolás Maduro recibirá al jeque en Miraflores

NOTIGLOBO

Representantes del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores le dan la bienvenida al jeque Tamim bin Hamad Al Zani. El emir de Catar visita Caracas procedente de México.

Fuentes de la Cancillería precisaron que el emir de Catar incluye a Venezuela en su gira por Latinoamérica. Se espera que el jeque tenga un encuentro cara a cara con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores.

Instalaciones del Aeropuerto de Maiquetía, en el estado Vargas, han sido preparadas para recibir al jeque Tamim bin Hamad Al Zani con los respectivos honores de Estado. El alto funcionario será atendido en primer lugar por la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien contará con un traductor oficial.

Nicolás Maduro y Tamim bin Hamad Al Zani ya se habían visto las caras recientemente en el Medio Oriente, durante la IV Cumbre de América del Sur y Países Árabes. Ambos líderes abordaron en aquella oportunidad temas relacionados con la recuperación de los precios del petróleo en los mercados internacionales, un asunto que mantiene con preocupación a los países miembros de la OPEP.

Venezuela ya había recibido a Tamim bin Hamad Al Zani a mediados del año en curso. El jeque ha intentado establecer alianzas con Nicolás Maduro desde entonces.

Redes sociales

Categorías