Tecnologia

Smartwatches la solución a las distracciones

Cientos de notificaciones nos distraen día a día
Cientos de notificaciones nos distraen día a día
Cientos de notificaciones nos distraen día a día

NOTIGLOBO

Ya no es un secreto que los dispositivos móviles, y muy especialmente los teléfonos inteligentes, son una gran fuente de distracción. Las notificaciones, ya sea que se las tome en cuenta o que se las ignore, son una gran factor de dispersión que puede afectar la productividad de las personas en su trabajo y en sus relaciones interpersonales.

Entre las soluciones que brindan los expertos para evitar que aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram o WhatsApp controlen nuestra vida, se encuentra la alternativa de silenciar el teléfono, ya que está demostrado que ignorar las notificaciones distrae tanto como atenderlas. Especialmente, tratándose de la app de mensajería instantánea, silenciar los grupos es de gran ayuda.

El uso de un smartwatch puede ser de gran ayuda, y aunque esto parezca más una invitación al consumo, dispositivos como el Apple Watch, el Samsung Gear o el Motorola 360, por mencionar sólo a algunos, están diseñados especialmente para dar prioridad a las notificaciones más importantes y silenciar las secundarias, así que puede servir para filtrar las distracciones.

Por último, una de las estrategias para ser más productivos a pesar de tener un teléfono inteligente en nuestros bolsillos, es emplear las respuestas predeterminadas que nos brindan algunas aplicaciones o recurrir a los emojis.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías